Con el paso del tiempo el humano ha ido adaptando toda clase de enseñanzas ancestrales, (en este caso sobre la enseñanza de Yoga), a su libre conveniencia, tal vez a través de autoengaños generados por el propio inconsciente mental.
El caso es que con esas adaptaciones, se va perdiendo la esencia real de esas enseñanzas, pues las adaptaciones que parece ser, son para hacerlo más fácil, van filtrando esas enseñanzas para ir supuestamente acercando cada vez más, a más personajes. Muchos de ellos que no comparten la palabra espiritualidad. ¿No podría ser esto una infección hacia unas enseñanzas espirituales?
Se utilizan las enseñanzas para llegar cada vez más, a más personajes desde un punto de vista comercial y no desde su perspectiva real. Que pueda salir una persona de tantas buscando la verdad, esta muy bien vendido. Pero… ¿seguro que esa persona no habría encontrado el camino, si de espiritualidad se trata? ¿Donde dejamos el karma?
Esos filtros que se ponen a las enseñanzas van degradando su identidad, ¿y si fuese cierto que se adaptan a las nuevas mentes?, esto no querría decir que cada vez somos menos aptos para el entendimiento que nos precedió. ¿Somos cada vez menos inteligentes cuando se nos vende lo contrario?.
Poner estos filtros tal vez pueda ser un contentamiento para él quiero y no puedo, teniendo que añadir al personaje unos aditivos seudoespirituales, como puede ser la supervaloración del personaje en detrimento de la esencia.
Creo que es hora de Ver y Respetar. Ver que nos pueden aportar las enseñanzas en este caso, yóguicas ancestrales y respetar sus escrituras, pues no podemos cambiarlas a nuestro libre albedrío, como si hubiésemos sido los autores.
Las enseñanzas yóguicas ancestrales eran para personajes que querían dejar al personaje atrás y donde el poder no tenía ningún sentido.
Las enseñanzas de hoy son para afianzar al personaje y poseer cada vez más poder.
¿Donde colocamos las adaptaciones?
Solo queriendo Ver, podemos elegir el camino y si ese camino está escrito con sabiduría ancestral solo hay una forma de recorrerlo, de otra forma el destino será uno muy distinto.
¿Donde quieres llegar? Da igual el camino que elijas, solo se consciente de hacia donde te quieres dirigir.
Arhat