Vivir

 Vivir... alguna vez te habrás preguntado que sentido tiene esta vida que vives, y lo más seguro es que haya sido en un momento en el que las cosas no te aportaban el estado de ensoñación que necesitabas para estar en una inconsciencia que te permitiera seguir en una rutina o éxtasis llevaderos. En esos momentos (como muchas veces puedes haber oido),  te dirán que estás preparado para un nuevo camino o incluso, que es el comienzo de un despertar o una nueva vida, que te va a llegar, y eso solo lo sabrás a partir de tus decisiones (la preparación o el comienzo), todo depende de tí. 

No es tan fácil, pero a su vez es reconfortante ir viendo los cambios que se van produciendo, y  todo lo que está por venir, tan solo será a través de tus decisiones y acciones.

Hay varios caminos si la pregunta de ¿qué es vivir?, es consistente y no pasajera. en este último caso es simplemente el aviso de lo que vendrá tal vez en un tiempo futuro.

Si es consistente, llega a tu vida con fuerza y quieres realmente vivir, la mejor forma es consciente, pero para generar esa consciencia necesitas "Presencia".

Para vivir consciente... te puede venir bien sentarte pacientemente en un lugar que te permita estar a solas contigo, parar la actividad emocional ya sea dañina o benigna, ... comenzar a sentir (solo lo justo) con algo de emoción o interés por encontrar algo... respira hondo... poco a poco vas soltando la emoción... la búsqueda... inhalas y exhalas lentamente sintiendo como se desvanece toda la tensión, la emoción ya da igual, la búsqueda... no es. Te observas en ese estado de respiración constante, lenta, en ocasiones profunda. Si observas desde tu interior verás como todo tu alrededor se va desvaneciendo, todo va perdiendo la fuerza o energía mental que le estabas dedicando anteriormente... sigue inhalando y exhalando lentamente y muy conscientemente, date el tiempo necesario, observa tu cuerpo en esa nada, ahora tu mente te está dedicando toda su atención, siente como en cada inhalación generas presencia de ti mismo y en cada exhalación se desvanece el entorno. Conecta con esa presencia, con tu presencia... 

Date un tiempo... 

Con los ojos cerrados comienza a sentir como el entorno se va reconstruyendo, comienza a sentir la presencia de objetos cerca tuyo, las paredes o árboles conforman su energía. Te vas encontrando cada vez mas en ese entorno pero no vas perdiendo tu Presencia, en cada inhalación sigues generando más, para interactuar con el entorno que va apareciendo desde otra perspectiva...

Abre los ojos...

Sin perder este estado de Presencia, comienza a vivir esa vida que habita en ti.  

Para vivir inconsciente... tan solo tienes que dejar pasar el tiempo, verás como todo se va colocando para que dejes de pensar, en que es vivir.


Realmente si quieres un estilo de vida estable, establécete en un estado. El conflicto que tiene el ser humano en su forma de vivir, es estar continuamente pasando de un estado consciente a uno inconsciente y viceversa. 


Arhat