Zazen con Arhat

 

 Meditación 

La NO Búsqueda…

Se han descrito tantas formas de meditación, que ya es imposible decir voy a meditar sin ni siquiera preguntarte, que es realmente lo que vas a hacer.
Será guiada?….  En Silencio?….  En Grupo?….  Con alucinógenos?….   Etc…
Pues bien, realmente las formas, no son la meditación.

Algo que te vendría bien saber, es que la tienes que hacer contigo mismo. Todo lo demás son aditivos que te mantendrán más tiempo dormido.
No medites para conseguir algo que no tienes, sino para dejar resurgir lo que en cada instante entierras con tus actos. Utiliza la meditación para ser consciente de ello. Después olvídate de todo y medita para sonreírte, aceptarte, conocerte. El siguiente paso… no digas a nadie que meditas. No le des importancia, pues cuanta mas importancia le des, menos meditación harás y viceversa.

Inténtalo 
Cuando vayas a meditar, puedes visualizar cogiéndote de la mano, tu a ti mismo, ayudándote a sentarte, al mismo tiempo que te miras con una sonrisa inocente, siéntete uno con los dos personajes y cuando te hayas acomodado en la posición déjalos ir, y conviértete en la meditación, únete al entorno sea el que sea. En esos momentos tu también formas parte de él.


Arhat.setudharma@gmail.com