.Hay muchas formas de ver el mundo, tal vez esta sea para ti una guía en el camino.
Namasté
.Hay muchas formas de ver el mundo, tal vez esta sea para ti una guía en el camino.
Namasté
Vivir en un supuesto mundo donde estas tres apariencias se van conmutando día tras día, puede ser un caos para algunos de los que compartís por decirlo de algún modo, esa dimensión que percibís. Otros por el contrario os adaptáis sin el más mínimo esfuerzo.
¿Que os diferencia a unos de otros? Simplemente la decisión con la que se toma el camino. El cual no tiene por qué ser el amor y la compasión, sino que también puede ser el orgullo y la prepotencia.
Todo un “Sin Sentido” pues en las dos elecciones existen las dos conclusiones. El caso es que todo se mueve y experimenta desde un estado de sueño y sólo el despertar te permitirá salir de ese sueño.
Si decides el estar dormido, te permitirá experienciar los estados. Euforia y desesperación, pues los dos van unidos. Nunca podrás elegir sólo uno. Con lo cual disfrutarás de la vida, tanto como la sufrirás.
Si deseas Despertar, para ello primero tienes que saber que estás dormido, que en los sueños no eres dueño de ti, y que en ese estado no puedes decidir coherentemente.
En la dimensión que habitas, existen tres tipos de existencia.
Onhirica: se reconoce seguido al despertar ficticio, cuando das por hecho que es un sueño, pues a continuación viene el estado de vigilia.
Ensoñación: donde te mantienen tus pensamientos creyéndote y creándote otras realidades.
Vigilia: al parecer crees estar despierto, donde la única diferencia ante los otros dos estados anteriores, es la creación de un personaje dotado de creencias y dogmas basados en ideas y pensamientos de otros personajes.
Tu vida está basada en esos tres estados de sueño. Duermes, te levantas y ensueñas para después dormir, levantarte y ensoñar. Todo un ciclo donde la Ilusión y la desilusión conviven en un Abrazo fraternal.
Arhat
Con el paso del tiempo el humano ha ido adaptando toda clase de enseñanzas ancestrales, (en este caso sobre la enseñanza de Yoga), a su libre conveniencia, tal vez a través de autoengaños generados por el propio inconsciente mental.
El caso es que con esas adaptaciones, se va perdiendo la esencia real de esas enseñanzas, pues las adaptaciones que parece ser, son para hacerlo más fácil, van filtrando esas enseñanzas para ir supuestamente acercando cada vez más, a más personajes. Muchos de ellos que no comparten la palabra espiritualidad. ¿No podría ser esto una infección hacia unas enseñanzas espirituales?
Se utilizan las enseñanzas para llegar cada vez más, a más personajes desde un punto de vista comercial y no desde su perspectiva real. Que pueda salir una persona de tantas buscando la verdad, esta muy bien vendido. Pero… ¿seguro que esa persona no habría encontrado el camino, si de espiritualidad se trata? ¿Donde dejamos el karma?
Esos filtros que se ponen a las enseñanzas van degradando su identidad, ¿y si fuese cierto que se adaptan a las nuevas mentes?, esto no querría decir que cada vez somos menos aptos para el entendimiento que nos precedió. ¿Somos cada vez menos inteligentes cuando se nos vende lo contrario?.
Poner estos filtros tal vez pueda ser un contentamiento para él quiero y no puedo, teniendo que añadir al personaje unos aditivos seudoespirituales, como puede ser la supervaloración del personaje en detrimento de la esencia.
Creo que es hora de Ver y Respetar. Ver que nos pueden aportar las enseñanzas en este caso, yóguicas ancestrales y respetar sus escrituras, pues no podemos cambiarlas a nuestro libre albedrío, como si hubiésemos sido los autores.
Las enseñanzas yóguicas ancestrales eran para personajes que querían dejar al personaje atrás y donde el poder no tenía ningún sentido.
Las enseñanzas de hoy son para afianzar al personaje y poseer cada vez más poder.
¿Donde colocamos las adaptaciones?
Solo queriendo Ver, podemos elegir el camino y si ese camino está escrito con sabiduría ancestral solo hay una forma de recorrerlo, de otra forma el destino será uno muy distinto.
¿Donde quieres llegar? Da igual el camino que elijas, solo se consciente de hacia donde te quieres dirigir.
Arhat
Crees muchas veces estar seguro de lo que ves y oyes, pero todo ello está condicionado en parte por tu mente. Una mente que te acostumbra a creerte que te “facilita las cosas” cuando en realidad te lleva por el camino que ella percibe y necesita, como modo de supervivencia.
Tal vez pienses en la evolución del ser humano y que ello es lo verdadero, pero alguna vez te has parado a pensar que tal vez ¿no es mas que una evolución tecnológica y que esa evolución tecnológica puede también afectar al cerebro haciéndolo cada vez mas vago, perezoso y a su vez controlador de tus sentidos y con ello tus acciones?
¿Te ha pasado en alguna ocasión que te han preguntado y has contestado algo que no es acorde a la pregunta, sino que dicha contestación está basada en algo que ronda tu cabeza o bien en una rutina de respuestas mecánicas? En ese momento ¿quien ha oido la pregunta?
¿Por qué también hay tantas formas de ver las cosas? Se dice que según la perspectiva, tal vez también por experiencias vividas anteriormente. En tales casos ¿quien observa las situaciones?
Hay múltiples formas de explicarlo para poder llevar la razón. Pero ¿Cual es el sujeto que quiere llevar la razón? ¿No será tal vez otra mente ofuscada, que no te permite ver ni oír?
Si piensas que realmente mandas en tu mente, te propongo algo. Seguro que hay algo que quieres cambiar en tu vida, algo que deseas con respecto a tu persona, sin necesidad de involucrar a nadie para que tu mente no tenga la brillante idea de hacerte culpar a la otra persona de tu propia impotencia ante tu mente. Para ello intenta hacer ese cambio que tanto anhelas y que te gustaría realizar, observarás que aparecen todos los miedo inimaginables como películas de terror o tal vez sutiles, pero que de igual forma te paralizarán para que no lo realices.
En este proceso descubrirás (si eres consciente) que tienes varias formas de percibir la experiencia. Verás cosas que no hay y oirás cosas que no se dicen. Tu mente se defenderá de todo lo que no le interese.
Si descubres por un momento que los Sentidos pueden estar controlados por tu mente, en tal caso tienes la oportunidad de realizar cambios y con ello poder comenzar a educar a tu mente. Comenzando por entenderla, pues ella no está haciendo nada mas que lo que siempre le has pedido, comodidad y con ello le estás cediendo tu control.
Plantéate el comenzar a observar de forma diferente, intentando percibir los colores y las formas, con la duda de si realmente son así, o si estás percibiendo a través de modificaciones mentales para que te resulte atractivo, repulsivo o indiferente. Descubre el mundo, no lo imagines.
Con el oido, simplemente es pararse a escuchar. Escuchar con calma y después responder. Ese espacio de calma te aportará el tiempo necesario para controlar lo que realmente estás oyendo.
Si persistes, el control de los Sentidos pasará al Atman y con ello las decisiones serán tomadas desde un estado de Paz y Armonia que se implementará en tu entorno.
Namasté
Arhat
Vivir... alguna vez te habrás preguntado que sentido tiene esta vida que vives, y lo más seguro es que haya sido en un momento en el que las cosas no te aportaban el estado de ensoñación que necesitabas para estar en una inconsciencia que te permitiera seguir en una rutina o éxtasis llevaderos. En esos momentos (como muchas veces puedes haber oido), te dirán que estás preparado para un nuevo camino o incluso, que es el comienzo de un despertar o una nueva vida, que te va a llegar, y eso solo lo sabrás a partir de tus decisiones (la preparación o el comienzo), todo depende de ti.
Sin perder este estado de Presencia, comienza a vivir esa vida que habita en ti.
FE, es saber que toda experiencia hace crecer a nuestra Alma. Que los momentos más duros son portadores de grandes avances. Que los grandes avances llegan cuando el ser está preparado, y se muestran a seres increíbles, como Tú.
FE, es sentir que todo tiene una finalidad, que hay un plan divino que todo lo contempla y equilibra.
FE, es creer en un orden cósmico, que te permita percibir el caos como si estuvieses en el centro de un huracán donde puedes desconectar, percibir ese caos a tu alrededor, y al mismo tiempo estar en Paz... estar en Tí.
FE, es observar qué situaciones aportan inestabilidad a la vida, y realizar el cambio atravesando el miedo y la culpa, sabiendo que la Luz está cerca.
FE, es saber que aunque todo parezca desmoronarse, a la par se alzan nuevos cimientos aún más sólidos.
FE, es sentir esa Luz que ilumina tus pasos y confiar.
FE, es creer que nada puedes hacer mal, pues la maldad no está en Tí.
FE, es observar a tu alrededor, abrir los ojos y ver cuántos seres te están abriendo sus brazos para que no te sientas sola.
FE, es saber, sentir, creer, observar a la divinidad... que habita en Tí.
Cierra los ojos... Inhala profundo mientras te abrazas... Exhala despacio soltando toda tensión... Confía, no estás Sola...
Arhat