Maya se Expande

 ¿Maya?... El término sánscrito Maya, se traduce como "ilusión", "irrealidad". Desde el conocimiento Védico, Maya es utilizado para referimos a la ilusión en la que vivimos la cual nos oculta la realidad y enturbia nuestra visión.

¿Qué quiero expresar con -Maya se Expande-? 

Si observas a tu alrededor... no tardarás en descubrir que las mentes están más en situaciones ilusorias que no se pueden experimentar plenamente con todos los sentidos. Hoy parece ser que el sentido de la vista y el oido son los que realmente se valoran dado que se pueden estimular fácilmente con las nuevas tecnologías y a través de ellos hacer creer que podemos estimular a los otros sentidos.

Volviendo a lo de observar... viajas en metro? en bus? en tren? observa... descubrirás cuántas mentes están atrapadas en la pantalla del móvil o aparato tecnológico. ¿Cuantas de esas mentes estarían dispuestas a dejar el dispositivo a un lado y observar la realidad que les rodea, sin estar deseando volver la mirada al dispositivo? 

Hay un estudio en el que a un grupo de personas les proponen estar a solas y sin nada en una habitación. Cuando van a entrar les comunican de que sí disponen de un dispositivo en el interior para darse descargas eléctricas y todos coinciden en que no se les va a ocurrir hacer semejante acción. Comienza el experimento y tan solo han sido necesarios 6 minutos para que ya el primer voluntario utilice el dispositivo de descargas eléctricas y así poco a poco hasta un alto número de participantes. Ante este experimento que podemos esperar de unas mentes que están cada vez mas condicionadas a estímulos mas allá de la realidad.

Se presenta ahora la posibilidad del Metaverso/Multiverso ¿Multiverso? ¿a través de una pantalla? ¿como es eso posible? ¿Un Multiverso de ficción que realmente me hace estar atrapado en un dispositivo digital? ¿Cómo se puede hablar de un Multiverso digital como si se tratara de una realidad y que además se puede comercializar? solo hay una posible respuesta: Maya se Expande.

¿Podrán ser las mentes realmente felices estando atrapadas en irrealidades?. Si has visto la película "Matrix" en ella se plantea que todos están atrapados en cápsulas para producir energía, ver realmente la realidad es imposible. Varios lo consiguen y... 

Una película que obtuvo un alto nivel de visualizaciones y de la que salieron bastantes temas de conversación para el despertar. 

Mostrar algo... lo mejor para esconderlo. ¿El ser humano estará interpretando la misma película a la inversa? me explico. Si hay un porcentaje muy superior de mentes deseosas de estímulos procedentes de irrealidades y fantasía, ¿habrá la posibilidad de ofrecer al ser humano introducirse en una cápsula, crear su irealidad, aunque todo ello esté controlado por imágenes y situaciones que proceden de un banco de datos? ¿creerá que lo puede controlar, y poder salir cuando quiera? ¿estará dispuesto a salir a un mundo en el que no puede descartar las cosas que no quiere ver? 

Quiero expresar la facilidad que tiene la mente de ir hacia Maya, de hecho está acostumbrada a estarlo, espero que a través de estas lineas tu decisión de aumentar esa ilusión disminuya o al menos sea más consciente para tener alguna posibilidad de escapar de Maya.

Si por alguna razón consigo que no te limites a los sentidos del cuerpo, y con ello decidas VIVIR una Realidad con Mayúsculas y comiences a descubrir los sentidos de tu Alma, habrá merecido el tiempo invertido.

Descubre quién eres siendo Real. Las Maravillas que puedes descubrir nunca te las aportará un patrón de grupo. Solo siendo como tú eres, serás auténtico.

Si el Alma decidió un día encarnar en tí, ¿Porqué le das la espalda?

No te conozco, pero si en verdad te muestras tal cual eres... te podré Amar, si me ocultas tu Alma... ¿a quién muestro mi Amor?

Arhat


La almendra

Hoy en tiempos de Kali, en una sociedad cada vez mas estresada, con más tiempo para el ocio y menos para el alma, deberíamos tener presente que es muy fácil contagiarse de los malos hábitos, de las malas costumbres. En tiempos de Kali, se le da más valor a lo que nos conduce al caos, ya sea el egocentrismo, empoderamiento a través de desempoderar a otros, etc...

Desde hace tiempo llevo observando a esta sociedad y si realmente queremos ver qué está pasando, os comparto en forma de parábola, una de mis experiencias que un día me hizo ver un poco más.

Una tarde de otoño, caminaba por el monte observando y fotografiando momentos que se desvanecían. En el horizonte un paisaje que desbordaba los sentidos, colores cobrizos acompañados de una puesta de sol que abrazaba el alma, decidí pararme a tomar algo para así también desbordar el sentido del gusto, busqué un lugar donde estar cómodo, cerca de allí ví una piedra que tenía el tamaño ideal para estar cómodo y su orientación me permitía observar y despedir ese día tan idílico, tomé una bolsa de almendras al natural que llevaba en mi mochila. El momento no podía ser mas placentero y fui disfrutando los cambios de color que surgían en el monte, en las nubes, en el entorno, al mismo tiempo que disfrutaba de las almendras. La bolsa no era muy grande pero estaban muy dulces, iba despacio disfrutando, sin darme cuenta de que ya se me estaban acabando, estaban tan buenas que no quería que llegára su fin, pero comprendí que al igual que la puesta de sol, y ese espectacular colorido, todo acaba. Vacié en la mano unas 20 almendras que me quedaban y guardé la bolsa. 20 almendras quedaban y justo la siguiente... era amarga. Aunque esa almendra no la tragué, ni con las otras 19 almendras se fue el amargor de mi boca. el momento dejó de ser idílico, pues mi mente puso su atención plena en el sentido del gusto. Tardé un tiempo en retomar y percibir de nuevo el entorno, tiempo en el que la luz había cambiado, ya era distinta, parecía ir a la par con el sentido de mi gusto y había perdido su encanto. La frase que se implantó en mi mente en ese momento... ¿como puede ser que una almendra te estropee la bolsa, e incluso con otras 19 no se quite el amargor? Después llegó la noche, ausencia de nubes y luna... comenzaron a vislumbrarse las estrellas, era un nuevo espectáculo. ¡Como esos pequeños puntitos en la inmensidad del cielo pueden evocar tanto en mi interior! decidí no fotografiar más y empaparme con todo detalle de lo que en ese preciso momento estaba aconteciendo; eso borró de mi mente el amargor de mi boca y volvió a mi ser el estado de asombro. Las estrellas cubrieron el firmamento y se podía distinguir una maravillosa vía láctea. Un día completo me dije.

 Al día siguiente recordando lo sucedido, me planteé que tal vez fuese una buena parábola para estos momentos de Kali que vivimos y es que si observamos bien, las acciones dañinas o con valores egocentristas tienen cada vez mas poder en esta sociedad y que es muy difícil ir en contra de ellas. 

Por eso comparto... si te conviertes en una almendra amarga en alguna de tus acciones y te das cuenta, intenta no ser esclavo de tu egocentrismo, amargando a otros, creyéndote que así lo consigues todo, muy probablemente algún día te des cuenta de que no es así, siempre necesitarás más. Tú serás tu propia almendra amarga. 

Mejor Crear un universo de acciones buenas desinteresadas para compartir.

Los frutos de una cosecha amarga si, son extasiantes, pero perecederos. Los de una acción correcta no son tan extasiantes, pero te saciarán de plenitud. 

 

Cuidado con Kali, no te conviertas en ella. 

Cuida tus acciones, siembra desde el corazón, te cuidarás a ti, recogerás buenos frutos. 

Desde el corazón.

Arhat

Bienvenida

Cada día una oportunidad...

Que personaje quieres interpretar hoy?

Da una oportunidad a tu verdadera esencia y comienza a ser...

Vive esta oportunidad

Arhat